EMOLTV

Tres ancianas mueren en incendio que afectó a hogar en Providencia

Aún no se establece la causa del siniestro que afectó esta madrugada al asilo de ancianos "Lucía", ubicado en el número 385 de la calle Obispo Larraín Gandarillas.

05 de Agosto de 2004 | 08:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tres ancianas murieron esta madrugada producto de un incendio que consumió un hogar de acogida a personas de la tercera edad en la comuna de Providencia.

La inflamación de una estufa a gas habría sido la causa del siniestro que comenzó cerca de las 05:00 horas en el asilo de ancianos "Lucía", ubicado en el número 385 de la calle Obispo Larraín Gandarillas.

Las víctimas fueron identificadas como Jovita Valenzuela, de 94 años; Clara Gómez de 90, y Juanita Illescas de 92, todas residentes de la casa de reposo, que comenzó a operar en febrero pasado.

Lucía López, la dueña del recinto, estaba muy afectada por la muerte de las tres mujeres y recalcó que todos sus residentes contaban con los cuidados necesarios.

Según informó radio Cooperativa, cuatro personas resultaron heridas en el incendio, las que fueron trasladadas al Hospital Salvador.

Hasta el lugar llegó esta mañana el juez del 13° Juzgado del Crimen, Carlos Escobar, para supervisar los peritajes destinados a establecer las causas y circunstancias del siniestro.

No obstante que se halló una estufa calcinada que podría haber iniciado el incendio, existen presunciones de que el origen del siniestro pudo haberse debido a una falla eléctrica en el entretecho del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?