EMOLTV

Caso Spiniak: Corte niega libertad a Pablo Abazolo

La Novena Sala del Tribunal de Alzada confirmó la decisión del ministro en visita Sergio Muñoz de no concederle el beneficio por considerar que constituye un peligro para la sociedad.

06 de Agosto de 2004 | 11:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nuevamente, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió negar la libertad provisional a Pablo Abazolo, uno de los principales proxenetas ligados al empresario Claudio Spiniak.

Por dos votos contra uno, el tribunal confirmó, de esta forma, la decisión del ministro en visita Sergio Muñoz de no concederle el beneficio por considerar que Abazolo constituye un peligro para la sociedad.

La sala estuvo conformada por la abogada Paulina Veloso y los ministros Joaquín Billard y Hugo Dolmestch. Este último estuvo por otorgarle la libertad al procesado.

La Corte determinó además, en forma unánime, negarle la libertad al también proxeneta Miguel Carvajal, procesado en el mismo caso.

Pablo Abazolo, considerado uno de los brazos derechos de Claudio Spiniak, está encausado por los delitos de abuso sexual, promoción a la prostitución infantil, producción de material pornográfico y asociación ilícita.

Carvajal fue encargado reo por los mismos delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?