EMOLTV

Se inician trabajos de demolición de puente Kennedy-Las Condes

Se eliminará además el retorno al oriente en la intersección de las avenidas Kennedy y Las Condes, para lo cual se podrá utilizar el puente Padre Hurtado. En tanto, se permitirá el viraje a la izquierda en la intersección de Las Condes con Estoril.

06 de Agosto de 2004 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- Desde mañana sábado se dará inicio a la demolición del paso nivel que existe en la intersección de las Avenidas Kennedy y Las Condes, entre las calles La Aurora y Corte de Apelaciones.

Ello debido a varias modificaciones que se realizarán para la edificación del futuro Enlace Estoril, el que forma parte de las obras de construcción de la autopista Costanera Norte.

En este contexto, los trabajos incluirán el traslado de la conexión vial entre Avenida Kennedy y Las Condes en dirección al poniente, 200 metros hacia el oriente de dicho punto.

Asimismo, se eliminará el retorno al oriente en la intersección de las avenidas Kennedy y Las Condes, para lo cual se podrá utilizar el puente Padre Hurtado. En tanto, se permitirá el viraje a la izquierda en la intersección de Las Condes con Estoril.

En el marco de estas obras, se conservarán las tres pistas por sentido en el eje Las Condes-Kennedy, y se adoptarán todas las medidas para asegurar el libre tránsito peatonal en el lugar.

Cabe señalar que el futuro Enlace Estoril tendrá una longitud de aproximadamente 1.250 metros, conectando las calles locales con las intersecciones de las calles Kenendy y Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?