EMOLTV

Zaldívar: "La situación del alcalde Pinto no es un problema de la DC"

"Las responsabilidades penales son personales y a él le corresponde asumir sus responsabilidades", afirmó el presidente de la DC.

06 de Agosto de 2004 | 18:18 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldivar, luego que el juez Sergio Muñoz se declarara incompetente para seguir conociendo los hechos que lo involucran en presuntos abusos sexuales al edil de Valparaíso, Hernán Pinto, indicó que no comenta los fallos de la justicia y reiteró que el caso del alcalde es personal y no corporativo.

"La situación del alcalde Pinto no es un problema de la DC, las responsabilidades penales son personales y a él le corresponde asumir sus responsabilidades", afirmó Zaldivar.

Además indicó que el caso que les afecta es distinto al de la UDI porque "personas nuestras que han estado involucrados en algo indebido o delictual o donde haya una acusación, la Democracia Cristiana no los ha defendido, no ha hecho defensas corporativas, institucionales o investigaciones paralelas ni ha presionado al Poder Judicial, creo que la situación nuestra es distinta a la de la UDI".

Agregó que si la Democracia Cristiana hubiese estado amparando estos problemas "la opinión pública podría decir que se está ocultando algo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?