SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor de Augusto Pinochet, reiteró hoy que es inocente de la acusación de fraude fiscal por la que es investigado por la justicia.
"No tengo por que estar inquieto", señaló Pinochet Hiriart, después de haber acudido a firmar en el Ministerio Público de la ciudad de Curicó, situada a 201 kilómetros al sur de Santiago, trámite que debe cumplir cada 15 días.
El hijo mayor del ex gobernante quedó en libertad el pasado 31 de julio, tras haber permanecido tres días detenido en una cárcel de esa ciudad por los cargos de "receptación, uso fraudulento de patentes, patentes falsas y tenencia ilegal de armas".
En declaraciones a los periodistas que le esperaban a la salida del Ministerio Público, Pinochet Hiriart reiteró su inocencia de los cargos que le imputan.
El caso que involucra al primogénito de Pinochet data de mayo de 2003, cuando se descubrió una red que presentaba falsas facturas de vehículos para cobrar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la que en principio se consideró autora de delitos por unos 567.000 dólares.
Augusto Pinochet Hiriart fue imputado como miembro de la organización por Carlos Araya Pulgar, primer detenido en el caso, y por cuatro testigos que han declarado en el juicio.