EMOLTV

Anef se tomó gabinete de ministro de Hacienda

Los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales piden ser recibidos por el Presidente Ricardo Lagos.

09 de Agosto de 2004 | 11:43 | Orbe
SANTIAGO.- Por cerca de dos horas, el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), encabezado por Raúl de la Puente, junto a los dirigentes de las asociaciones afiliadas, ocuparon el piso 12 del Ministerio de Hacienda, donde se ubica el gabinete del titular del ramo, Nicolás Eyzaguirre.

Los dirigentes realizaron esta movilización con el objetivo de que los reciba el Presidente Ricardo Lagos en atención a que el 5 de diciembre de 2002 realizó promesas para el sector que -según los dirigentes- no se han cumplido.

La Anef pide al Gobierno la inmediata solución al tema previsional; el traspaso del personal a contrata a la planta; concursos con participación de los trabajadores y sin facultades de los jefes y, la instalación de la negociación sectorial.

"La ocupación del ministerio de Hacienda resulta emblemática para la Anef, toda vez que la interlocución del Gobierno está radicada en personeros de esta cartera, quienes no atienden las demandas de los funcionarios y no cumplen con los compromisos contraídos con nuestra organización", señaló el directorio de la entidad gremial.

La Anef no descartó la realización de un paro nacional en una fecha cercana a las elecciones municipales de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?