EMOLTV

Asociación de Bancos asegura colaboración con caso cuentas

El presidente de la entidad, Hernán Somerville, dijo que "toda la información que pida el ministro Sergio Muñoz y que no contravenga la normativa vigente será facilitada".

09 de Agosto de 2004 | 12:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, afirmó que la institución colaborará con la justicia en la investigación por las cuentas del general (r) Augusto Pinochet en el Riggs Bank.

Somerville recalcó que la institución que dirige no ignorará la tradición de respeto al estado de derecho que la caracteriza y que, en ese sentido, "toda la información que pida el ministro Sergio Muñoz y que no contravenga la normativa vigente será facilitada".

En tanto, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Enrique Marshall, informó que el organismo fiscalizador "atendió en su momento un requerimiento de parte del tribunal y lo hizo en la misma forma como procesa todos los requerimientos de los tribunales".

Explicó que la entidad recibe cerca de 150 solicitudes de información al año de parte de la justicia.

"Lo hicimos en los mismos términos, con la misma diligencia y reserva con que se atienden todos los requerimientos que recibimos de parte de los tribunales", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?