EMOLTV

Evelyn Matthei pide al Gobierno suspender votación sobre royalty

La senadora de la UDI dijo que "más que aprobar ideas o darle cheque en blanco al Gobierno, una actitud razonable y madura hacia el país sería sentarse a concordar un proyecto completamente distinto a partir de cero".

10 de Agosto de 2004 | 11:46 | Orbe
SANTIAGO.- La senadora Evelyn Matthei (UDI) afirmó que si el Ejecutivo quiere actuar en forma seria debiera suspender la votación de hoy sobre el royalty y sentarse a conversar para construir un proyecto nuevo.

En conversación con radio Agricultura, la parlamentaria advirtió que la oposición no dará sus votos a la idea de legislar, ya que no puede aprobar una iniciativa con cuyo contenido no concuerda.

De ese modo, sentenció que "más que aprobar ideas o darle cheque en blanco al Gobierno, una actitud razonable, madura, responsable hacia el país sería más bien sentarse a concordar un proyecto completamente distinto a partir de cero, tomando la base de la propuesta de ellos y tomando la base de nuestra propuesta de Joaquin Lavín".

Matthei valoró el trabajo hecho por el líder de la Alianza, Joaquín Lavín, y sus asesores para elaborar una propuesta alternativa. "Eso yo creo que es lo más destacable, es una propuesta impecable. Ayer incluso el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre nos dijo que en todas las materias netamente tributarias, el documento de Lavín era bastante parecido a lo que él creía que era el ideal", expresó.

"Eso demuestra que el papelito como ellos lo llaman despectivamente no era nada un papelito, sino que un ladrillo bastante grande y bastante pesado y bien pensado y bien hecho", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?