EMOLTV

Corte Suprema confirma condena de doble homicida de Quilpué

El máximo tribunal rechazó todos y cada uno de los argumentos del recurso de nulidad presentado por la defensa del ex carabinero Gabriel Páez Hernández.

10 de Agosto de 2004 | 15:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó este mediodía el recurso de nulidad presentado ante el alto tribunal por la defensa del ex carabinero Gabriel Páez Hernández, quien fue condenado el 8 de mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso por los delitos de parricidio y homicidio calificado, cometidos contra su mujer y su suegra al interior de la parroquia de Quilpué en presencia de numerosos feligreses.

De este modo se mantiene a firme la sentencia emitida tras el juicio oral por el tribunal de la V Región –compuesto en la oportunidad por los magistrados Francisco Hermosilla, María Cruz Fierro y Silvana Donoso-, y que condenó al ex uniformado a presidio perpetuo y a 15 años y un día, por las muertes de su mujer y suegra, respectivamente.

La Sala Penal rechazó todas las alegaciones de la defensa y consideró que el fallo del Tribunal Oral, que acogió las tesis del Ministerio Público, se ajustó a derecho.

El Juicio Oral por este caso se inició en Quilpué el 4 de mayo y tuvo una duración de 4 días. Los alegatos e interrogatorios por parte del Ministerio Público estuvieron a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Quilpué Pablo Avendaño y de Catalina Duque fiscal adjunta de la misma fiscalía local.

Con la resolución de la Corte Suprema este caso se resolvió definitivamente en sólo siete meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?