EMOLTV

Corte Suprema confirma condena de doble homicida de Quilpué

El máximo tribunal rechazó todos y cada uno de los argumentos del recurso de nulidad presentado por la defensa del ex carabinero Gabriel Páez Hernández.

10 de Agosto de 2004 | 15:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó este mediodía el recurso de nulidad presentado ante el alto tribunal por la defensa del ex carabinero Gabriel Páez Hernández, quien fue condenado el 8 de mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso por los delitos de parricidio y homicidio calificado, cometidos contra su mujer y su suegra al interior de la parroquia de Quilpué en presencia de numerosos feligreses.

De este modo se mantiene a firme la sentencia emitida tras el juicio oral por el tribunal de la V Región –compuesto en la oportunidad por los magistrados Francisco Hermosilla, María Cruz Fierro y Silvana Donoso-, y que condenó al ex uniformado a presidio perpetuo y a 15 años y un día, por las muertes de su mujer y suegra, respectivamente.

La Sala Penal rechazó todas las alegaciones de la defensa y consideró que el fallo del Tribunal Oral, que acogió las tesis del Ministerio Público, se ajustó a derecho.

El Juicio Oral por este caso se inició en Quilpué el 4 de mayo y tuvo una duración de 4 días. Los alegatos e interrogatorios por parte del Ministerio Público estuvieron a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Quilpué Pablo Avendaño y de Catalina Duque fiscal adjunta de la misma fiscalía local.

Con la resolución de la Corte Suprema este caso se resolvió definitivamente en sólo siete meses.