Isapres eliminarán planes sin cobertura de parto

Para aquellas mujeres que actualmente tienen estos planes la medida se mantendrá hasta que entre en vigencia la Ley del Plan Auge, programado para mayo o junio del 2005.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, anunció esta mañana que desde el 1 de septiembre próximo las aseguradoras privadas de salud dejarán de vender planes sin cobertura de parto conocidos como "sin útero".

Esta situación afecta al 10% de las beneficiarias de Isapres –aproximadamente 20 mil mujeres- y fue valorada por el Superintendente de Isapres Manuel Inostroza.

Para Doren la iniciativa es "una señal positiva para quienes están bajo el alero de la Asociación de Isapres", por lo que aún se debe definir el camino que seguirán otras isapres que están fuera de la asociación como Promepart, Esfera y Más Vida.

La medida -dijo Inostroza- no redundará "en un alza de los planes", puesto que será parte de las prestaciones del plan Auge.

Para aquellas mujeres que actualmente tienen estos planes la medida se mantendrá hasta que entre en vigencia la Ley del Plan Auge, programado para mayo o junio del 2005. A partir de ahí, cuando se realice la adecuación del plan se eliminará esta discriminación.

Este gesto de las Isapres es visto en el sector como una señala de acercamiento del mundo privado con el Gobierno después de la aprobación del plan Auge.
El Mercurio en Internet
Miércoles, 11 de Agosto de 2004, 12:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion