EMOLTV

Derrumbe mata a una persona en Las Condes

Otra persona se encuentra aún bajo tierra y Bomberos se encuentra tratando de rescatarla, mientras que otro trabajador resultó con heridas graves, en el sector de Cruz del Sur y Nevería.

11 de Agosto de 2004 | 13:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una víctima fatal causó un derrumbe que se produjo alrededor del mediodía en la intersección de las calles Cruz del Sur con Nevería, en la comuna de Las Condes.

En ese lugar se realizan trabajos de instalaciones subterráneas del servicio eléctrico. De acuerdo a informaciones preliminares, las condiciones de seguridad para dichas labores no habrían sido las mejores, lo que habría provocado la caída de material sobre algunas personas, matando a una de ellas.

La víctima fatal fue identificada como Benito Vargas Concha, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de masa encefálica, según informó radio Bío Bío.

Wilmer Rosales Rosales, de nacionalidad peruana, resultó lesionado de gravedad y fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo, con fracturas múltiples.

Una tercera persona, Víctor Hugo Vásquez Contreras, se encuentra aún atrapado bajo tierra y tratando de ser rescatado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Todos ellos son trabajadores de la empresa Jara Gumucio, contratista de Chilectra.

El pozo donde estaban las víctimas tiene una profundidad cercana a los veinte metros de profundidad.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza anunció que presentará una querella criminal por cuasi delito de homicidio en contra de la empresa Chilectra y de la constructora Jara y Gumucio, a cargo de las obras.

De la Maza aseguró que la acción legal se presentará porque "esto reviste la máxima gravedad, ya está bueno que este tipo de empresas que se cree dueña del espacio público entiendan que cuando hacen un trabajo de esta magnitud ponen en riesgo a la comunidad cuando no lo hacen con las condiciones adecuadas".

Paradógico e incluso premonitorio, pero se informó que esta mañana la constructora Jara y Gumucio había sido sancionada, por parte del municipio, por inseguridad laboral.