SANTIAGO.- Tras reunirse con el juez que investiga el caso Spiniak, Sergio Muñoz, el abogado Hugo Rivera que encabeza la defensa del senador UDI Jovino Novoa, declaró que la denominada "testigo clave", Gema Bueno, "debe ser procesada" luego que esta mañana se hiciera pública su retractación a las declaraciones que ha prestado en este caso.
Rivera sostuvo que esta nueva arista del caso "es una consecuencia obvia y natural de la investigación" que ha llevado el ministro Sergio Muñoz.
En este sentido, el profesional expresó su conformidad con las indagaciones y solicitó que "dejemos a los tribunales trabajar. Esto va a ser esclarecido".
Sobre las imputaciones que Gema Bueno hace al sacerdote José Luis Artiagoitía ("Jolo") como el autor de las "mentiras" que la testigo dice haber declarado, el abogado de Novoa dijo que es algo "más que triste y más que penoso, es un problema netamente delictual".
El abogado no descartó, finalmente, que en este caso se pueda decretar algún tipo de asociación ilícita, ya que a su juicio puede haber involucradas más personas. "A medida que avance la investigación va a ir apareciendo esas mentes perversas", afirmó.
"Derrumbe de testimonio mentiroso"
Por su parte, el abogado de la UDI Gabriel Zaliasnik sostuvo que "la gravedad está en las declaraciones prestadas falsamente en un juicio penal".
El profesional no quiso adelantar los futuros pasos de la defensa de Novoa, pero agregó que "aquí hay delito, testigos que le han faltado a la verdad a los jueces de la República".
Sobre la entrevista a Gema Bueno publicada esta mañana por La Tercera, el profesional sostuvo que "son declaraciones que corroboran el derrumbe de una testimonio mentiroso ideado por mentes perversas".