SANTIAGO.- El sacerdote José Luis Artiagoitia afirmó esta tarde haber leído con sorpresa las declaraciones de Gema Bueno, al tiempo que manifestó su confianza en que "la justicia sabrá desentrañar toda la verdad de este caso y de cada una de las aristas con que periódicamente nos ha ido sorprendiendo".
En una escueta declaración pública, señaló en su punto central y ante las acusaciones de la joven en su contra de haberla inducido, que "mi participación en este caso se ha limitado a acompañar y apoyar a una joven que declaró ante mí, y luego ante los tribunales, que había sido abusada sexualmente".
La siguiente es su declaración completa:
"1.- Con la misma sorpresa que toda opinión pública he leído las declaraciones publicadas en el diario La Tercera de hoy".
"2.- Debo decir una vez más que mi participación en este caso se ha limitado a acompañar y apoyar a una joven que declaró ante mí, y luego ante los tribunales, que había sido abusada sexualmente en el marco del caso Spiniak. Esto mismo lo he hecho en numerosas otras causas de niños que son acogidos por la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe que presido. Debo reiterar que esa es mi obligación como ciudadano y lo único coherente con mi fe y mis valores".
"3.- Tengo confianza en que la justicia sabrá desentrañar toda la verdad de este caso y de cada una de las aristas con que periódicamente nos ha ido sorprendiendo. Tengo la esperanza que a partir del revuelo que todo esto ha producido, se haga patente el grado de desamparo en que se encuentran tantos niños de nuestro país".