EMOLTV

Bombal: Es inexplicable el apoyo de la Iglesia al cura Jolo

El senador de la UDI dijo que no se puede aceptar que la institución le "haya colocado piso" a una persona de las características del sacerdote José Luis Artiagoitia.

13 de Agosto de 2004 | 11:11 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Carlos Bombal afirmó que no se explica el comportamiento de la Iglesia frente al actuar del sacerdote José Luis Artiagoitia, quien fue acusado por Gema Bueno de inducirla a mentir en sus acusaciones contra Jovino Novoa.

En conversación con radio Universo, Bombal dijo que no puede aceptar que se "le haya colocado piso" a una persona de las características del religioso (...) No me explico el comportamiento que ha habido respecto de este sujeto".

Por otra parte, en cuanto a declaraciones de diputados de su partido que señalan que en este caso existe la posibilidad de que haya habido intervenciones de "agentes del Estado", Bombal sostuvo eso lo resolverá el ministro Sergio Muñoz. Sin embargo, recalcó que "existe una verdad que es muy clara, que esta joven (Gema Bueno) no pudo haber actuado sola, porque repugna a la inteligencia de cualquier persona creer que ella actuó sola, eso repugna a cualquier persona medianamente inteligente. En consecuencia aquí han habido otros detrás".

Al ser consultado sobre las declaraciones de la diputada de RN Pía Guzmán, quien se manifestó absolutamente desconcertada y sorprendida por las afirmaciones de Gema Bueno y pidió perdón por haber avalado su denuncia, Bombal señaló que "por ahora, respecto de esa parlamentaria, ningún comentario, porque tengo la más triste opinión de ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?