EMOLTV

Alcalde denuncia similitud entre caso Gema Bueno y caso Aysén

Oscar Catalán aseguró que en Aysén "ha habido un sacerdote y un político, también del PPD, que han creído las versiones de un testigo falso, que había sido inducido a mentir para así enlodar a personalidades públicas y judiciales de la región".

13 de Agosto de 2004 | 18:11 | El Mercurio en Internet
COIHAIQUE.- Ante los acontecimientos ocurridos en Santiago donde existe una supuesta participación de un miembro de la iglesia y eventualmente de sectores políticos, con un testigo falso, el alcalde del Aysén, Oscar Catalán, afirmó que este impacto noticioso tiene una dramática similitud con lo acontecido en Puerto Aysén.

"Ya está claro según las declaraciones de Gemita Bueno que habría sido inducida a mentir por el llamado "cura Jolo", cuestión que llama profundamente la atención ya que cuesta pensar que un sacerdote pueda estar induciendo a un testigo falso para intentar desacreditar a una persona y a través de éste, al partido que representa", indicó.

Profundamente convencido de que en los próximos días se va a saber cómo se urdió todo este plan, Catalán llamó a la comunidad a que recuerde que en un principio se pensó que el diputado PPD, Guido Girardi tenía algún tipo de vinculación con LZ, lo que lo llevaría a tener una participación en todo esto.

Sin embargo, dijo que "él espera que el diputado Girardi no hubiese sido uno de los autores intelectuales junto con la autoridad eclesiástica, porque esto sin duda sería gravísimo y vendría a señalar que algún miembro de la iglesia coludido con autoridades políticas son capaces de faltar a la verdad y de inducir a testigos falsos con el ánimo de conseguir algún tipo de dividendo político".

Para el edil este hecho no es un caso aislado, ya que, a su juicio, "en esta región ha habido un sacerdote y un político, también del PPD, que han creído las versiones de un testigo falso, que también en su oportunidad llegó a declarar ante la ministra Araneda, que había sido inducido a mentir para así enlodar a personalidades públicas y judiciales de la región".

"Digo esto porque en el caso de Aysén también hay un testigo falso que ha sido claramente desenmascarado por los tribunales de justicia que ha mentido y cuyas mentiras, por cierto, han servido para que el señor obispo y el señor diputado Sánchez elucubren una serie de teorías respecto de lo que pudiera haber acontecido en la ciudad, teorías que jamás han podido ser probadas y lo único que han arrojado es simplemente un descrédito hacia las autoridades de la región y un descrédito hacia la ciudad de Aysén", aclaró Oscar Catalán.

Por lo mismo, el edil llamó a que las personas que de alguna forma se dejaron arrastrar por esas afirmaciones pidan perdón por sus dichos. "Espero que ellos tengan la valentía moral de decir que el testigo fue falso y mintió en todas estas situaciones", puntualizó.

Finalmente, el alcalde Catalán señaló que éste es un complot que está destinado a tratar de impedir que la opción de Lavín llegue a la presidencia de la república.