CONCEPCIÓN.- Hasta la localidad de Pinto, situada a 30 kilómetros de Chillán, llegaron los coletazos del caso Anfruns. Ello, porque el concejal de esa localidad, general en retiro de carabineros, Aquiles Blu Quezada, fue bajado de la lista de candidatos de Renovación Nacional para un tercer periodo en la comuna de Ñuble, justo cuando estaban por cerrarse las postulaciones, lo que le impidió presentarse como independiente.
Los motivos de la decisión del partido de Sergio Diez, se basan en las supuestas vinculaciones que el general Blu habría tenido hace 25 años en el caso Anfruns, según se informó en Radio Digital FM.
Específicamente, se le ha sindicado como uno de los oficiales que participó en la decisión que sacó a Carabineros de la investigación en momentos claves y cuando ostentaba el cargo de coronel. Esta acción habría permitido el montaje, que hizo aparecer muerto al niño Anfruns en un lugar ajeno donde se produjo realmente el asesinato.
Al respecto, el general en retiro Aquiles Blu, acusa a RN de deslealtad, ya que lo abandona justo cuando está en problemas y respecto a las acusaciones en su contra, se defiende señalando que ni siquiera lo han llamado a declarar. Reiteró que no tiene nada que ver con los hechos relacionados al caso Anfruns y que se alejará definitivamente de la política partidista.