SANTIAGO.- Cediendo a la presión ciudadana y a las exigencias de parlamentarios, el Gobierno decidió finalmente retrasar el inicio del sistema de cobro de peajes vía TAG al 1 de diciembre de 2004, una plazo mayor aún al que se había informado ayer.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheverry, informó hoy que el Ejecutivo logró un acuerdo con la empresa Autopista Central de manera de iniciar el uso de los dispositivos electrónicos en tres meses y medio más, desechando la idea original de comenzar a funcionar con ese sistema el 1 de septiembre.
El secretario de Estado explicó esta decisión "por razones de interés público", y sostuvo que es primordial de ahora en adelante que todos los ciudadanos, en especial los de regiones, dispongan del TAG y de toda la información necesaria para entender su funcionamiento.
Se estableció además que a partir del 15 de septiembre, comenzará un período de marcha blanca en el cual las personas que ya hayan adquirido el dispositivo podrán comprobar su buen funcionamiento. En esta etapa se cursarán partes de cortesía a aquellos automovilistas que utilicen la autopista y no tengan instalado el TAG.