EMOLTV

UDI cuestiona actitud asumida por cardenal Errázuriz

El secretario general del partido, Patricio Melero, dijo que la Iglesia Católica no puede apoyar al cura "Jolo", luego que Errázuriz afirmara que le da la impresión de que el sacerdote fue utilizado.

16 de Agosto de 2004 | 12:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las declaraciones del cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en torno a la actuación del sacerdote José Luis Artiagoitia fueron criticadas por la UDI.

El secretario general del partido, diputado Patricio Melero, dijo que la Iglesia Católica no puede apoyar al cura "Jolo", luego que Errázuriz afirmara que le da la impresión de que el religioso fue utilizado para involucrar al presidente del gremialismo en el caso Spiniak.

En "La entrevista del Domingo" de TVN, el cardenal dijo que se niega a creer que un sacerdote pueda inducir a una joven "para que eche basura a un senador a fin de salvar a un diputado. Yo no creo que haya sido así". Al mismo tiempo, aseguró que tampoco cree en las acusaciones de Gemita Bueno en contra del senador Jovino Novoa.

Al respecto, Melero insistió hoy en que Artiagoitia "no se puede lavar las manos" argumentando que sólo acompañó a la cuestionada testigo a denunciar el supuesto abuso que sufrió ante la justicia. Cuestionó, además, que la institución ordene al sacerdote dar explicaciones y al día siguiente le exija que guarde silencio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?