EMOLTV

Mónica Madariaga declaró por caso Anfruns

La ex ministra de Justicia del régimen militar fue interrogada durante dos horas por la magistrada del 17° Juzgado del Crimen de Santiago, Patricia González.

16 de Agosto de 2004 | 12:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex ministra de Justicia del régimen militar Mónica Madariaga, declaró ante la titular del 17° Juzgado del Crimen de Santiago, Patricia González, en el marco de la investigación por el secuestro y homicidio de Rodrigo Anfruns.

La magistrada inició la indagatoria a raíz de la querella que presentó Paola Papi, la madre de Rodrigo Anfruns, quien fue encontrado muerto en junio de 1979
en un sitio eriazo contiguo a la casa de sus abuelos.

Madariaga estuvo presente en la conferencia de prensa que en esa ocasión ofreció el ex director de Investigaciones, Ernesto Baeza, en la que se confirmó que el menor identificado con las siglas P.P.V. era el único autor del crimen.

Tras la diligencia, que se extendió por espacio de dos horas, la ex secretaria de Estado afirmó escuetamente que "entregué los antecedentes que manejaba como ministra de Justicia en este caso".

Ante la magistrada, ya han prestado testimonio Patricio Pincheira Villalobos, hoy de 41 años; el ex teniente de Carabineros Jorge Rodríguez y la madre de Rodrigo Anfruns.

Próximamente deberá comparecer el actual director de Investigaciones, Arturo Herrera, a petición de la parte querellante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?