EMOLTV

Médico chileno es requerido en Uruguay por crimen de su esposa

El médico legista, que asumió hace poco más de dos meses en el cargo, es uno de los sospechosos de la muerte de la enfermera María Mercedes Rodríguez, a quien le inyectaron pentotal.

16 de Agosto de 2004 | 19:30 | Radio Digital FM
PUERTO MONTT.- El director del Servicio Médico Legal de la Décima Región, Héctor Volonté Pelúa, es requerido por la justicia uruguaya, para ser interrogado sobre el asesinato de su pareja, ocurrido el año pasado, según informó el diario El Observador de Uruguay.

El médico legista, que asumió hace poco más de dos meses en el cargo, es uno de los sospechosos de la muerte de la enfermera María Mercedes Rodríguez. La mujer murió el 17 de marzo del año pasado.

Según la justicia de Uruguay, la enfermera fue víctima de una inyección de pentotal aplicada en la vena femoral izquierda.

Volonté trabajó hasta el año 2000, como médico forense de la localidad de Maldonado, distante a unos 140 kilómetros de Montevideo, pero fue despedido por el ministerio de salud.

En julio de este año, asumió como director del medico legal de la Región de Los Lagos, en reemplazo del doctor Kostantin Ziolkowski.

La fiscal uruguaya Gabriela Fossatti y la jueza Graciela Eustaquio pretenden hacer comparecer al director del Servicio Médico Legal sureño por el asesinato de su pareja, aunque no tendrían herramientas jurídicas para hacerlo.

Lo curioso de este caso, es que esta semana el médico le ganó un juicio civil al Estado Uruguayo, por lo que el ministerio de salud deberá pagarle 125 mil dólares, a raíz de su despido injustificado.

En Puerto Montt, el doctor Héctor Holonté, declinó esta tarde referirse al tema, según informó Radio Digital FM.