EMOLTV

PPD cierra filas en torno a diputados Girardi, Saa y Leal

La directiva del partido rechazó las acusaciones de la UDI por la presunta vinculación de los parlamentarios con el supuesto montaje.

17 de Agosto de 2004 | 12:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La directiva del Partido por la Democracia (PPD) expresó su pleno respaldo a los diputados de la colectividad Guido Girardi, María Antonieta Saa y Antonio Leal, a raíz de las acusaciones formuladas por la UDI por su presunta vinculación con el supuesto montaje.

El presidente del partido, Víctor Barrueto, sostuvo que en los últimos ataques del gremialismo hacia sus parlamentarios la colectividad de derecha habría incurrido en los delitos de injurias y calumnias.

Es por ello que no descartan presentar acciones legales en contra del partido opositor, aunque no en el corto plazo debido a que la comisión política de la tienda de Barrueto acordó no seguir judicializando la política.

El diputado Guido Girardi volvió a descartar ayer haber sido parte de una maniobra para involucrar a senadores de la UDI en el caso Spiniak. No obstante, reconoce que en su vehículo, conducido por su chofer, fue llevado a Televisión Nacional y a otros medios el joven L.Z., quien dio a conocer el nombre de un senador del gremialismo como asistente de las fiestas de Claudio Spiniak. Recordó que el testigo llegó al Palacio Ariztía en octubre pasado y ante el diputado Antonio Leal insistió en hablar con él. Agregó que en ese momento, junto con la diputada María Antonieta Saa estaban en la oficina del abogado Ciro Colombara con otros seis abogados.

"Ahí este joven señaló que había reconocido a un personero político. Él dijo que tenía que ir a los medios de comunicación y María Antonieta Saa señaló que no podíamos dejarlo solo y de manera muy transparente los mandamos con chofer donde él iba", aseguró el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?