EMOLTV

Corte Suprema posterga vista de desafuero de Pinochet

Esta decisión se adoptó luego que el abogado querellante Juan Subercaseaux solicitara el aplazamiento para el próximo miércoles 25.

17 de Agosto de 2004 | 16:58 | AP
SANTIAGO.— La Corte Suprema postergó por una semana la vista del desafuero del general (r) Augusto Pinochet, prevista para mañana miércoles.

Esta decisión se adoptó luego que el abogado querellante Juan Subercaseaux solicitara el aplazamiento para el próximo miércoles 25. Hace una semana también fue postergada, pero por petición de los defensores.

El máximo tribunal debe confirmar o dejar sin efecto la decisión de quitarle el fuero al ex gobernante, adoptada el pasado 28 de mayo por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago para que se investigue su eventual participación en las desapariciones forzadas atribuidas a la Operación Cóndor.

Pinochet fue desaforado antes por los homicidios y secuestros atribuidos a la comitiva militar de 1973, encabezada por el general (r) Sergio Arellano Stark. En esa causa fue sobreseído por razones de salud, pero ahora debe enfrentar una investigación por el secuestro de nueve opositores al régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?