EMOLTV

Prisión preventiva para detenido en caso de Rodrigo Reyes Ortiz

Jonathan Andrés Durán Herrera, de 18 años, lideraba una banda de menores que la noche del 6 de agosto interceptó al joven estudiante, robándole su chaqueta y su celular.

17 de Agosto de 2004 | 18:12 | DigitalFM
CONCEPCIÓN.- Con prisión preventiva e incomunicado por siete días quedó Jonathan Andrés Durán Herrera, de 18 años, el único detenido en el caso de la desaparición de Rodrigo Reyes Ortiz. El delincuente juvenil, que lideraba una banda de niños, la noche del 6 de agosto interceptó al joven estudiante, robándole su chaqueta y su celular.

Este último fue incautado por la policía de manos de un comprador clandestino del Barrio Estación. El Juzgado de Garantía que vio el caso esta mañana, fijó un plazo de 18 meses, a partir de hoy, para que se realicen las diligencias que sean necesarias para dar con el paradero de Rodrigo Reyes, toda vez que se confirmó que el delincuente no tuvo nada que ver con su posterior desaparición.

El fiscal Patricio Aravena dijo, por su parte, que creen que están más cerca de encontrar al estudiante y que manejan como hipótesis el secuestro, según informó radio Digital FM.

Cabe señalar que el único detenido en este caso presenta un nutrido prontuario policial y se entregó voluntariamente, ya que era buscado intensamente por efectivos de la policía uniformada de Concepción.