SANTIAGO.- El barrio cívico de la comuna de La Florida estará desde ahora en el centro del Plan de Seguridad Capital, tendiente a disminuir los niveles de delincuencia, protegiendo así a unos 30 mil habitantes que viven ahí y otros 800 mil que circulan diariamente.
La iniciativa busca implementar un completo plan de intervención en el barrio más comercial y concurrido de la comuna en el que se encuentran asentados los dos grandes malls, Plaza Vespucio y Florida Center. El radio de acción abarca las avenidas Departamental, Américo Vespucio y Vicuña Mackenna.
Este proyecto fue coordinado por la Intendencia de Santiago y participaron la Municipalidad de La Florida y la Fundación Paz Ciudadana, además de Carabineros e Investigaciones.
El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, sostuvo que "estamos diciendo no a la delincuencia y al comercio ilegal, con mano dura, trabando la puerta giratoria y realizando acciones diariamente".
La autoridad regional destacó que en la iniciativa participan actores "sin distinción política y con un solo objetivo: combatir con la delincuencia del sector".
El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett afirmó que "esta es una forma efectiva de hacerse cargo de la protección y seguridad de los floridanos y de quienes transitan por este céntrico sector".