EMOLTV

Se posterga decisión sobre nuevos feriados en septiembre

Recién los primeros días de ese mes, la Cámara podría votar el proyecto que busca decretar dos días feriados más para alargar el fin de semana de Fiestas Patrias.

18 de Agosto de 2004 | 13:06 | ORBE
SANTIAGO.- Recién el 3 de septiembre se podría decidir la idea de legislar el proyecto que busca agregar dos días feriados al fin de semana de Fiestas Patrias, luego que el Gobierno expresara su rechazo a dicha iniciativa.

El autor del proyecto, el diputado UDI Mario Varela, explicó que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, impidió que se realizara ayer la votación a pesar de que en la Comisión de Gobierno Interior contaban con los votos necesarios para aprobar su moción.

Varela explicó que "existe un grado de mezquindad de parte del Gobierno de no querer conceder el feriado, porque como no fue iniciativa del Ejecutivo, sino que de parlamentarios de la coalición opositora, entonces no es válido", en declaraciones reproducidas por radio Agricultura.

"Hay un grado de mezquindad que va a afectar a la familia chilena de una buena oportunidad de descanso en medio de un año laboral", agregó el parlamentario.

Varela también se refirió a las críticas a su proyecto de parte del ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien sostuvo que el país está buscando más empleo y que con estos días libres tendrá menos.

El diputado gremialista se defendió explicando que "está profundamente equivocado y voy a rebatir sus cifras. Él dice que cada día en el país se produce por la generación de distintas actividades 250 millones de dólares y que esto significaría una cifra importante que el país dejaría de producir. Yo le quiero decir que el turismo anual significa alrededor de mil 200 millones de dólares en forma directa", explicó.

El proyecto busca decretar feriados los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?