EMOLTV

Cura "Jolo" evalúa pedir disculpas a Jovino Novoa

Durante las próximas horas el sacerdote se reunirá con su abogado para analizar los futuros pasos de su defensa, entre los cuales está disculparse ante el senador UDI.

19 de Agosto de 2004 | 12:42 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Alejandro Fuentes, quien representa judicialmente al sacerdote José Luis Artiagoitia, el cura "Jolo", no descartó que el religioso pueda ofrecer disculpas próximamente al senador de la UDI Jovino Novoa.

"Yo creo que es una opción que debe manejar el padre José Luis Artiagoitia, es una decisión personal y creo que dado los acontecimientos debiera estarlo meditando en este minuto", expresó Fuentes.

El jurista sostuvo que en las próximas horas se reunirá con el sacerdote para analizar los pasos judiciales a seguir, entre los que podrían estar las disculpas.

El senador Novoa anunció ayer que estudia presentar acciones legales en contra del sacerdote porque a su juicio el religioso estaría detrás de las acusaciones de Gemita Bueno, quien durante diez meses sostuvo haber sido abusada sexualmente por el actual presidente de la UDI.

Dicha versión fue desmentida por la propia joven, lo que fue ratificado cuando ayer el ministro de fuero Sergio Muñoz la procesó por falso testimonio.

"La hipótesis de que el senador Novoa ejerza las acciones que estime conveniente para defender su honra, siempre la tuvimos en vista, pero así como él tiene derecho de la defensa de su honra, mi representado también tiene derecho a la defensa jurídica que es lo que haremos ante los tribunales en la oportunidad correspondiente", afirmó.

Gemita Bueno sigue sin abogado

El ministro de fuero Sergio Muñoz aún no solicita a la Corte de Apelaciones la lista de los abogados de turno de la cual saldrá el profesional que deberá representar a la procesada Gemita Bueno, luego de que quien fuera su abogado, Hernán Montealegre, renunciara al caso.

Si bien aún no existe una versión oficial, trascendió que quien tiene mayores posibilidades de ser designada es la abogada Carmen Gloria Arroyo, la misma a quien por turno le tocó defender al joven Rodrigo Orias Gallardo, quien asesinó al sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago.

En todo caso, la designación oficial se comunica al abogado por carta certificada, razón por la cual tardará un par de días en conocerse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?