EMOLTV

Dittborn cree que Pía Guzmán será castigada por el electorado

El diputado de la UDI vislumbra un fracaso de la parlamentaria si ésta repostula a su cargo, dada su actuación en el caso Spiniak.

19 de Agosto de 2004 | 13:52 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El diputado de la UDI Julio Dittborn afirmó que la actuación de su par de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán en el caso Spiniak se traducirá en una merma en su votación si decide repostular al Congreso.

A juicio del parlamentario, el electorado castigará la conducta "irresponsable" de la diputada, que en octubre pasado involucró a dos senadores de la Alianza por Chile y uno de la Concertación en la red de pedofilia que investiga el ministro Sergio Muñoz.

"Creo que tienen un juicio muy severo respecto de su actuación en este caso, que fue irresponsable, que dio a conocer información que ha afectado dramáticamente a un senador de la Alianza, de su conglomerado político, sin tener ningún fundamento serio para ello", sostuvo el senador gremialista.

Al ser consultado si Renovación Nacional debe impedir la candidatura de Guzmán en las próximas elecciones parlamentarias, Dittborn declinó opinar al respecto y dijo que eso es una decisión que debe tomar el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?