SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo, quien ayer fue designada para representar a la ex testigo clave del caso Spiniak, Gemita Bueno, llegó hoy hasta el palacio de tribunales para reunirse con el ministro en visita Sergio Muñoz con el fin de iniciar las labores en la causa.
Tras tomar conocimiento del estado del proceso y de la situación de su nueva representada, la profesional concurrirá a las 14:00 horas hasta el Centro de Orientación Femenino (COF) para visitar a Gemita, quien permanece detenida ahí desde la madrugada del sábado pasado.
Tras el encuentro con el magistrado, la abogada dijo que se está haciendo asesorar por un grupo de sicólogos y siquiatras con el fin de enfrentar de la mejor forma a Gemita.
Asimismo adelantó que la próxima semana pedirá acceso al sumario del caso Spiniak y que respecto a la querella del senador Jovino Novoa, no lo hará todavía porque el ministro estima que no es conveniente.
La joven fue procesada el miércoles por el delito de falso testimonio luego que ella misma aseverara haber mentido durante casi diez meses sobre haber sido abusada por el presidente de la UDI.
Sus recurrentes cambios de versiones motivaron a que quien fuera su abogado, Hernán Montealegre, renunciara al caso.
Fue así como la abogada Arroyo, quien además representa al homicida del sacerdote Faustino Gazziero, Rodrigo Orias, se vinculó a este bullado proceso.
La jurista forma parte de una lista de abogados que maneja la Corte de Apelaciones, de la cual fue escogida por el ministro Muñoz para representar a la imputada.
Recurso a favor de Gemita
No obstante que se le haya designado una abogada, a última hora de ayer un jurista, hasta ahora desconocido en el proceso, llamado Osvaldo Gálvez, presentó un recurso de amparo a favor de Gemita Bueno.
Arroyo dijo desconocer la situación y aseveró que ella es la abogada oficial de la joven a menos que ella le entregue patrocinio a otro jurista, situación que hasta ahora no se ha producido.
La acción legal busca dejar sin efecto el procesamiento del que fue objeto la joven y deberá ser analizado por una sala de la Corte de Apelaciones.