EMOLTV

La Esmeralda recala en Tahíti

La Dama Blanca zarpó el pasado martes 3 de agosto desde la isla de Noumea, cumpliendo con el itinerario establecido para su 49 Crucero de Instrucción.

20 de Agosto de 2004 | 11:46 | Orbe
PAPEETE.- El Buque Escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile recaló hoy en Papeete, Tahíti, donde permanecerá hasta el próximo martes 24 de agosto.

La Dama Blanca zarpó el pasado martes 3 de agosto desde la isla de Noumea, cumpliendo con el itinerario establecido para su 49 Crucero de Instrucción.

A su llegada, el comandante del Buque Escuela, capitán de Navío Antonio Idiáquez Bengoechea, recibirá a bordo la visita de las principales autoridades de la ciudad. Luego de ello, la dotación de la "Esmeralda" realizará una visita de orden profesional a la Base Naval de Papeete. Por la noche, el comandante Idiáquez ofrecerá una recepción a bordo del buque.

Mañana sábado, la dotación de la Dama Blanca efectuará una visita cultural al Museo "Gaugin" y al sector costero de Papeete. Mientras tanto, un destacamento de presentación del buque efectuará un desfile y colocará una ofrenda floral frente al "Monumento a los Caídos".

Por la tarde, la orquesta del Buque Escuela realizará una presentación en la Plaza de Papeete.

Durante esa jornada, la "Esmeralda" será abierta para ser visitada por público general, hasta el próximo lunes 23 de agosto.

El itinerario de la Dama Blanca contempla que el próximo martes 24 de agosto zarpe rumbo a Hanga Roa, Isla de Pascua, puerto al que deberá recalar el próximo 9 de septiembre para participar en el 116° aniversario de la toma de posesión de la isla en nombre del Gobierno de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?