EMOLTV

Con normalidad se desarrolla primer ensayo de la PSU

El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, manifestó que "un 98 por ciento de los estudiantes de cuarto medio del país están rindiendo el ensayo".

21 de Agosto de 2004 | 12:44 | Orbe
SANTIAGO.- Con total normalidad comenzó a desarrollarse, esta mañana en todo el país, el ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) convocado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, junto al ministro de Educación Sergio Bitar.

Tras un recorrido por las diferentes salas donde los 150 de un total de 168 alumnos de cuatro año de enseñanza media del Liceo Manuel de Salas comenzaban, a las 8.30 hrs., el ensayo de Lenguaje y Comunicación de la PSU, Riveros manifestó que "un 98 por ciento de los estudiantes de cuarto medio del país están rindiendo el ensayo. Esta pequeña diferencia respecto del 100 por ciento se debe a que también hay alumnos de cuarto medio de colegios nocturnos u otros tipos de programas que no se han adscrito. De esta manera, podemos decir que para todos los efectos la cobertura es total".

Agregó que "para nosotros este ensayo es muy importante porque nos sirve como una medida para saber cómo están caminando las cosas y es un buen predictor de lo que nos va a pasar en diciembre respecto a distribución o puntajes. Este es un proceso muy conveniente y creo que fue una buena experiencia la del año pasado y éste también lo será".

Según cifras entregadas por el Demre el pasado 19 de agosto, 99 mil 489 estudiantes de cuarto año de enseñanza media y de promociones anteriores participarán en el ensayo de la PSU, que se efectúa a nivel nacional y en forma gratuita, en las áreas de Lenguaje y Comunicación (8.30 horas) y Matemáticas (11.30 horas).

Este ensayo es aplicado bajo la responsabilidad de los propios colegios y preuniversitarios. El 98,8 por ciento (98.267 personas) de los inscritos corresponde a alumnos de la promoción del año (establecimientos educacionales) y el 1,2 por ciento (1.222 personas) a promociones anteriores (preuniversitarios). En lugares como Isla de Pascua, Puerto Williams, Chile Chico y Cochrane, este ensayo se realizará en fechas posteriores.

En cuanto a la entrega de resultados, el lunes 23 de agosto se publicarán en la página web www.demre.uchile.cl las claves de respuestas correctas. En tanto, el martes 24 se inicia la entrega de ejemplares de las pruebas obligatorias a los inscritos de promociones anteriores y colegios no participantes en el ensayo nacional. Los resultados del ensayo estarán disponibles en esa misma página web, en el "Portal del Postulante" y "Portal de Colegios", el miércoles 29 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?