EMOLTV

Trivelli criticó a la DC por no apoyar a Pinto

El Intendente de Santiago dijo que sólo los tribunales de justicia pueden condenar a una persona. Estas declaraciones la realizó por la vinculación del alcalde porteño en la investigación del juez Sergio Muñoz.

22 de Agosto de 2004 | 11:23 | Orbe
VALPARAISO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, criticó la decisión de la Democracia Cristiana, de no apoyar al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, tras ser involucrado por dos proxenetas en la investigación del juez Sergio Muñoz, manifestando que su colectividad ’’no debió dejar solo a Pinto’’.

En declaraciones al diario El Mercurio de Valparaiso, Trivelli dijo que ni las personas ni las instituciones, salvo los tribunales de justicia pueden condenar a una persona y, hasta el momento, nada se ha comprobado en contra del alcalde porteño.

’’Comparto con Hernán el tema interno del partido, que el juicio o dejarlo solo es muy complicado, cuando uno debiera ser parte de una comunidad. Yo creo que es lamentable la forma en que han tratado el caso de Hernán, más aún entendiendo que él puso a conocimiento del partido ésto hace varios meses atrás. Y, por lo tanto, eso es más complicado, porque él fue leal con el partido, y él no recibió la misma moneda a cambio’’, indicó.

Las declaraciones las efectuó en el marco de una visita a Valparaíso y Viña del Mar, para apoyar con su figura las candidaturas de la Concertación a las Municipales 2004. De hecho, ayer visitó algunos cerros y recorrió con algunos candidatos la avenida Argentina de este puerto.

Al comentar el déficit municipal de la comuna, Trivelli dijo que ’’él (Pinto) ha hecho y está haciendo mucho por Valparaíso, y si el municipio hoy presenta algunos problemas de financiamiento, eso tiene que ver con todo lo que ha hecho y ha existido en término de pavimentación. Antes los cerros eran unos barriales. Hoy hay pavimentación, hay salud, hay educación y, por supuesto, que siendo una autoridad comprometida con la gente, si hubo sobre giro en algunas cosas, habrá otra forma de recuperarlo financieramente’’.

Consultado sobre las posibilidades de triunfo del DC Aldo Cornejo para acceder al sillón municipal en Valparaíso, Trivelli se muestra confiado.

Finalmente, también mostró su convicción que la Concertación se quedará con otra de las comunas emblemáticas del país: Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?