EMOLTV

Gemita Bueno pedirá su libertad esta semana

Hoy se hizo público que el ministro Sergio Muñoz dejó detenida a la ex testigo del caso Spiniak por considerar que constituye un peligro para la sociedad. La defensa de la UDI, en tanto, solicitará que se investigue al cura "Jolo".

23 de Agosto de 2004 | 11:04 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo, quien representa judicialmente a Gemita Bueno, sostuvo esta mañana que en los próximos días solicitará la libertad provisional de la joven, quien está procesada por falso testimonio en el marco del caso Spiniak.

Hoy se hizo público que el ministro de fuero Sergio Muñoz dejó detenida a la ex testigo por considerar que constituye un peligro para la sociedad, debido a que sus declaraciones afectaron por cerca de diez meses a Claudio Spiniak, Pablo Abazolo, al senador Jovino Novoa (UDI), y a Julio López Rojas, "Bastián".

Tras reunirse con el ministro Muñoz, la abogada afirmó que a su juicio la joven no representa peligro porque "no es una homicida, sino una persona que tiene desórdenes de personalidad, pero con eso no mata a nadie".

Luego de visitar al magistrado, Arroyo presentó un recurso de desestimiento para dejar sin efecto el amparo que la semana pasada un abogado particular interpuso en favor de Gemita Bueno.

Entre tanto, también visitó esta mañana al ministro Muñoz el abogado de Jovino Novoa, Omar Matus, quien reiteró que están estudiando realizar, en el transcurso de esta semana, una presentación destinada a que se investiguen a quienes estarían detrás de las declaraciones de Gema Bueno.

Dicha presentación estaría dirigida específicamente en contra del sacerdote José Luis Artiagoitia, a quien la UDI sindica como la persona que indujo a la joven a involucrar a Novoa en el bullado caso.

Gemita espera poder ver a su hija

La ex testigo clave del caso Spiniak permanece recluida, desde la madrugada del sábado 14 de agosto pasado, en dependencias del Centro de Orientación Femenino (COF) y, según su abogada, está tranquila y asimilando todo lo que ha vivido en el último tiempo.

Arroyo sostuvo que la joven está elaborando una lista de personas para que la puedan visitar en el recinto penal y que se están efectuando las gestiones necesarias con el fin de tener contacto con su hija, a quien no ve desde que fue detenida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?