EMOLTV

Corte deja en acuerdo fallo sobre apelación de generala Ayala

La generala Ayala fue sometida a proceso por filtrar a la prensa el operativo de detención del empresario Claudio Spiniak.

24 de Agosto de 2004 | 13:21 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió dejar en acuerdo la resolución referida a la apelación que presentó la generala de Carabineros Georgina Ayala a raíz de su procesamiento dictado por al jueza del 33 Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez en al marco del caso Spiniak.

El tribunal determinó dejar pendiente el fallo tras escuchar los alegatos de las partes involucradas. Según se informó, la resolución se conocerá mañana o a más tardar el miércoles.

El primero en presentar sus argumentos fue el abogado Andrés Cifuentes en representación de la uniformada. Y luego expuso el representante de la UDI, Cristián Letelier.

La generala Ayala fue sometida a proceso el lunes 26 de julio pasado por el delito estipulado en el artículo 74 bis B del Código Penal, que tiene relación con la filtración a la prensa del operativo de detención del empresario Claudio Spiniak.

El mismo día de su encausamiento la generala fue interrogada por la fiscal de Carabineros Lyda Soto, designada por el juez militar Ricardo Gaete en marzo para investigarla.

En la misma causa, la Novena Sala ha acogido los recursos de amparo que se presentaron a favor del sacerdote José Luis Artiagoitia y Gema Bueno y de tres periodistas que fueron procesados el mismo día que la generala, pero por delitos distintos, todo en el marco del caso Montaje, una de las aristas políticas del caso Spiniak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?