EMOLTV

Abogada de Orias lamenta no haber sido informada de reconstitución de crimen

25 de Agosto de 2004 | 10:45 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo, quien representa al joven Rodrigo Orias Gallardo, lamentó esta mañana que el tribunal no le informara de la reconstitución de escena del crimen del sacerdote Faustino Gazziero que se desarrolló a primera hora de hoy en la Catedral de Santiago.

La profesional reconoció que el tribunal tiene la facultad de reservarse informar sobre las diligencias que practica, pero que a su juicio, por el bien de su representado, debió haber sido avisada, más aún cuando visita a diario el Tercer Juzgado del Crimen.

"Lo encuentro lamentable, porque me hubiera gustado preparar a Rodrigo, porque en una de las personas en quien confía es en mí, y él me había pedido especialmente que yo lo acompañara. Me siento mal por no haberlo podido hacer", aseveró la abogada.

Arroyo sostuvo que expresará su malestar a la magistrado Verónica Sabaj con el fin de coordinar las próximas diligencias que se puedan desarrollar.

Respecto de la salud mental del autor del crimen del sacerdote Gazziero, la jurista comentó que los exámenes ya concluyeron y que los resultados están llegando parcialmente al tribunal.

Al respecto reiteró que una vez que se conozcan la totalidad de las pericias, solicitará que el joven sea declarado inimputable, debido a que a su parecer, Orias padece esquizofrenia.

Pasadas las 7 horas de hoy, se inició en la Catedral la reconstitución del crimen que tuvo lugar la tarde del 24 de julio pasado. Hasta ahí llegó, bajo fuertes medidas de seguridad, Rodrigo Orias y la jueza Sabaj.