EMOLTV

Caso Spiniak: Gemita Bueno aporta nuevos datos

Sin entregar detalles sobre dicha información, la abogada de la joven, Carmen Gloria Arroyo, afirmó que intentó hablar hoy con el juez Sergio Muñoz para ponerlo al tanto de los nuevos antecedentes.

25 de Agosto de 2004 | 11:00 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abogada de Gemita Bueno, Carmen Gloria Arroyo, sostuvo esta mañana que recién la próxima semana solicitará la libertad de su representada debido a que ésta le entregó nuevos datos que deben ser evaluados por el ministro de fuero Sergio Muñoz.

La jurista concurrió hoy hasta el despacho del magistrado para presentarle los nuevos antecedentes, pero no concretó su misión, debido a que Muñoz está efectuando diligencias fuera del tribunal desde aproximadamente las 10:00 horas.

"Tuve conversaciones con Gemita que aportaron datos que consideré importantes conversar con el ministro, pero hoy no lo pude ubicar", afirmó la abogada quien no quiso entregar detalles sobre el contenido de los datos que le fueron entregados.

Arroyo descartó completamente la posibilidad de pedir que Gemita sea considerada inimputable en el marco del proceso y sostuvo que a lo más podría solicitar que se certifique una disminución de sus capacidades como atenuante.

Según la abogada, la ex testigo clave del caso Spiniak está muy tranquila y contenta porque pudo reencontrarse con su hija a quien no veía desde su detención, la madrugada del sábado 14 de agosto pasado.

La joven está procesada por el delito de falso testimonio en la causa que investiga el ministro Muñoz, quien tras el encausamiento la dejó detenida por considerar que constituye un peligro para la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?