SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca rechazó hoy en forma unánime la solicitud que había hecho la defensa del ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, de dejar sin efecto la orden de detención dictada en su contra.
Mery quedó detenido en la tarde de ayer tras ser notificado de un auto de procesamiento por el delito de tormento a siete detenidos a raíz de las imputaciones de 107 ex presos políticos, en dependencias de la Escuela de Artillería de Linares en 1973.
En abogado Jorge Mario Saavedra, quien representa al ex director de la policía civil, presentó ayer un recurso de amparo para intentar dejar sin efecto la encargatoria de reo, y en subsidio pidió que se dejara sin efecto la orden de detención, que fue rechazada hoy.
El recurso de amparo será analizado a primera hora de mañana por el mismo tribunal que hoy estuvo integrado por los ministros Luis Carrasco, Hernán González y por el abogado Roberto Salazar.
De esta forma, Mery deberá permanecer detenido en dependencias de la Escuela de Investigaciones de Santiago hasta que se resuelva el recurso de amparo. Si el tribunal de alzada talquino rechaza la acción legal será la Corte Suprema la que deberá zanjar el tema.