EMOLTV

Peaje en Autopista Central utilizará factura electrónica

El director del SII, Juan Toro, entregó la resolución al presidente de la concesionaria, Enrique Rey, quien valoró el acuerdo y dijo que "esta modalidad de facturación potenciará la actividad y productividad de la empresa, optimizando el servicio al cliente tal como ocurre en países desarrollados".

25 de Agosto de 2004 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- La Sociedad Concesionaria Autopista Central fue autorizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para emitir a sus clientes facturas o boletas electrónicas que permitirán optimizar la relación y eficiencia de la empresa con sus clientes y el SII, entregando mayor fluidez y seguridad en las gestiones.

El director del SII, Juan Toro, entregó la respectiva resolución al presidente de Autopista Central, Enrique Rey, quien valoró el acuerdo y dijo que "esta modalidad de facturación potenciará la actividad y productividad de la empresa, optimizando el servicio al cliente tal como ocurre en países desarrollados".

El titular de la concesionaria enfatizó que "las ventajas de la facturación electrónica son innumerables. Nuestros clientes tendrán este documento tributario a su disposición las 24 horas del día, podrán optar al original de la factura o boleta las veces que quieran en cosa de segundos, desde cualquier punto del planeta a través de un computador y una conexión a Internet".

Al ser un documento virtual, se reducen las posibilidades de dañar el documento o de una inadecuada manipulación o extravío.

Para acceder a través de la Red a la factura o boleta electrónica, se implementaron los máximos estándares de seguridad, facilitando el cumplimiento tributario, generando un ahorro de tiempo y fortaleciendo el control fiscalizador por parte del Servicio de Impuestos Internos.

La facturación electrónica facilita el cumplimiento tributario al simplificar las obligaciones asociadas al uso de documentos tributarios para respaldar las transacciones comerciales de los agentes económicos, simplifica la autorización del uso de facturas o boletas, el almacenamiento de las mismas y el cumplimiento de otras obligaciones tributarias.

Se estima que la facturación electrónica podría generar ahorros a nivel nacional por unos 300 millones de dólares anuales, cifra equivalente al 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?