EMOLTV

Defensa de Novoa amplía querella a cura "Jolo"

Los abogados del sacerdote no se mostraron sorprendidos ante la acción legal presentada por el presidente de la UDI, quien acusa al religioso de haber inducido a Gemita a realiza su denuncia de abuso sexual.

25 de Agosto de 2004 | 12:15 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tal como se había anunciado, los abogados del presidente de la UDI, Jovino Novoa, ampliaron la querella por falso testimonio que habían presentado contra Gemita Bueno, para que también sea investigado el sacerdote José Luis Artiagoitia.

Según confirmó este mediodía el abogado Omar Matus, la presentación tiene por objeto que se establezca la responsabilidad del religioso en las actuaciones de Gemita, quien fue procesada por el ministro de fuero Sergio Muñoz, por el delito de falso testimonio.

Matus sostuvo que la ampliación de la querella fue presentada en la tarde de ayer al magistrado quien esta mañana se encuentra realizando diligencias fuera del tribunal.

El jurista no explicitó si la ampliación de la querella involucra a otras personas.

"Estamos confiados en la investigación del ministro, él está haciendo lo que tiene que hacer y ahora yo creo que hay que dejarlo trabajar tranquilo", señaló el abogado.

El representante del sacerdote, José Miguel Barahona, no se mostró sorprendido ante la presentación de la acción legal, puesto que era el escenario que preveían.

"Estamos tranquilos y afortunadamente ya habíamos reaccionado la semana pasada. Ahora hay que ver las diligencias que se dicten en relación a esta nueva querella", sostuvo Barahona.

El lunes pasado el sacerdote se hizo parte de la causa que investiga el ministro Sergio Muñoz y presentó patrocinio de poder a sus dos abogados como una forma de anteponerse a la acción judicial anunciada por la UDI, que lo acusa de haber inducido a Gemita a acusar al senador Novoa de abuso sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?