EMOLTV

Gobierno y desafuero: "Nadie está por encima de la ley"

El ministro del Interior llamó a la tranquilidad del mundo civil y militar y dijo que hay que "esperar lo que diga la justicia".

26 de Agosto de 2004 | 12:43 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno reiteró su posición en torno a no comentar los fallos judiciales y mantuvo la cautela luego que se conociera la decisión de la Corte Suprema de desaforar al general (r) Augusto Pinochet.

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, afirmó que "La Corte Suprema se ha pronunciado, el desafuero es la posibilidad de inicio de una investigación, hay Estado de derecho, la separación de poderes se respeta y nadie está por encima de la ley".

En tanto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, declinó emitir un opinión hasta no leer el contenido de la resolución.

Pese a ello, dijo que "el fallo va a tener repercusiones. Yo creo que una vez más el tema Pinochet vuelve a aparecer con fuerza en el país y va a ser la noticia de hoy y varios días más. Hay que tener tranquilidad y esperar lo que diga la justicia el proceso es bastante complicado".

Con respecto al estrecho resultado de la votación, el secretario de Estado afirmó que "a veces los fallos de la Corte son estrechos pero para eso existen las mayorías y las minorías. Desgraciadamente en el sistema político a veces las mayorías se notan menos pero en los tribunales un voto de diferencia hace el fallo".

Finalmente, afirmó que este fallo debe ser tomado con tranquilidad tanto por el mundo militar como el civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?