EMOLTV

PC solidariza con Cuba tras indulto de gobierno panameño

En una declaración pública, el partido criticó la decisión de la Presidenta Mireya Moscoso y dijo que responde a una artimaña del gobierno de Estados Unidos.

26 de Agosto de 2004 | 17:24 | Orbe
SANTIAGO.- El Partido Comunista de Chile expresó su solidaridad al gobierno cubano ante la decisión de Panamá de indultar a cuatro presos condenados por planear un atentado contra el Presidente Fidel Castro.

En una declaración pública, el PC manifestó que "una decisión de este carácter repugna a la conciencia de los pueblos que esperan de los gobernantes que claman contra el terrorismo una actitud consecuente contra los actos terroristas que se ejercen en sus fronteras".

"La Presidenta Moscoso está a pocos días del fin de su mandato. En estas circunstancias, agraviaría el honor de su país y su pueblo si se somete a la influencia que ejerce sobre ella la mafia de Miami y del Departamento de Estado norteamericano que, con motivo del centenario de la República de Panamá, piden la liberación de los cuatro terroristas", expresó.

Explicó que los asesinos confesos Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remon y Guillermo Novo Sampol quedarían libres y podrían cometer nuevos crímenes y acciones terroristas por cuenta del gobierno de Estados Unidos.

"Este pretendido indulto se suma a la provocación que hace la administración de Bush de ordenar vuelos de aviones militares con el fin de trasmitir propaganda televisiva y radial anticubana como apoyo de la actividad de los mercenarios dirigidos por la oficina de intereses de los Estados Unidos en La Habana", agregó.

Además, indicó que "todas estas artimañas del imperialismo son parte de los esfuerzos que hace la administración Bush para asegurar el apoyo de la población de origen cubano de la Florida para su reelección".

"La solidaridad con Cuba debe ser redoblada ante el peligro de la intensificación de las agresiones por parte del Gobierno de Bush acuciado por los riesgos de su derrota electoral", concluyó el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?