EMOLTV

Montealegre asegura que Gemita Bueno fue presionada

El ex defensor de la joven insistió en su convencimiento de que la declaración inicial de Gemita es la verdadera.

27 de Agosto de 2004 | 09:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hernán Montealegre, quien hasta la semana pasada defendía a Gemita Bueno en el caso Spiniak, aseguró que la ex testigo clave fue presionada para cambiar su declaración judicial ante el ministro Sergio Muñoz.

En conversación con el programa "Política en Vivo" de radio Universidad de Chile, emitido anoche, el jurista reiteró que cuando visitó a la joven al Centro de Orientación Femenina, ésta le había dicho textualmente: "don Hernán... me reventaron."

El abogado afirma que la dramática confesión arraigó en él la presunción de que, en realidad, la única verdad era aquella que la muchacha le había expresado desde un primer instante, es decir, que efectivamente había sido sexualmente abusada por un senador de la UDI.

Montealegre también insistió en que el presidente de ese partido, Jovino Novoa, habría mentido al asegurar que, en el espacio de tiempo en que Gemita fue víctima de los abusos -entre diciembre de 1998 y enero de 1999- él estaba permanentemente acompañado por un guardia designado para su custodia.

Sin embargo, el abogado cree que hay una pertinaz falta de coincidencia en las fechas en que el custodio sirvió junto a Novoa, por cuanto el parlamentario asegura que tal protección le fue conferida a partir de 1998, en circunstancias que obran en poder del jurista documentos que certifican -según él- que el guardia estuvo a cargo de la seguridad de Novoa entre el 30 de mayo de 1999 y el 2 de junio de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?