SANTIAGO.- Sólo horas después de perder su inmunidad como ex gobernante, el general (r) Augusto Pinochet se dejó ver en público al concurrir este viernes a un hospital militar bajo un estricto despliegue de seguridad, para realizarse un chequeo de rutina.
Sentado en silla de ruedas, el ex gobernante, de 88 años, permaneció sólo unos pocos minutos en el centro asistencial, fue fotografiado por algunos reporteros gráficos en el lugar y volvió a su residencia en La Dehesa.
"Entró y salió, no sé en qué estuvo", dijo a Reuters una portavoz del hospital.
El ex Comadante en Jefe del Ejército sufrió un duro revés judicial este jueves cuando la Corte Suprema lo despojó de su fuero para ser enjuiciado por la desaparición de personas a manos de una red de coordinación de aparatos de seguridad en Sudamérica, llamada "Operación Cóndor", a mediados de la década de 1970.
Según miembros de su entorno, Pinochet visitó el hospital para realizarse un examen de rutina que le efectúa mensualmente un equipo médico multidisciplinario.
"Es rutinario. Todos los meses le hacen un chequeo de las dolencias que él tiene: diabetes y las demás. Le practican un examen bastante completo", dijo el vocero de la familia Pinochet, general (r) Guillermo Garín.