EMOLTV

Corte Suprema rechaza ministro de fuero para investigar bandas en centro de Santiago

Intendente Marcelo Trivelli dijo señaló "que la resolución de la Corte Suprema impide avanzar en una política global contra la delincuencia".

27 de Agosto de 2004 | 19:47 | Orbe
SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó hoy el recurso de hecho presentado por la Intendencia de Santiago en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones que negó lugar a la designación de un ministro de fuero o en visita para conocer las causas de las bandas de delincuentes que operan en el Centro de Santiago.

La solicitud del ministro de fuero presentada por el intendente Marcelo Trivelli a la Corte de Apelaciones, tenía por objeto que un ministro conociera la totalidad de las causas en contra de las bandas de delincuentes del Centro de Santiago, ya que los mismos cometen delitos en distintos territorios y antes distintos tribunales, por lo que ninguno de éstos, cuenta con una visión global de la delincuencia y de su actuar como bandas organizadas en distintos tipos de delitos.

La idea era que un ministro, tal como ocurrió con las causas de violencia en los estadios, conociera toda la cadena de delitos, las conexiones entre éstos y no tuviera una visión atomizada que solo beneficia a los delincuentes.

Al respecto, Trivelli, junto con lamentar la resolución del máximo tribunal, señaló "que la resolución de la Corte Suprema impide avanzar en una política global contra la delincuencia, pues los jueces tienen que ser capaces de ver a los antisociales no solo en relación al último delito cometido, sino todo su prontuario criminal".

Agregó que "esta es una mala señal para los habitantes de Santiago y un retroceso en el combate contra la delincuencia", indicó Trivelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?