EMOLTV

Cardenal Errázuriz inauguró primer "Lugar de Oración del Padre Hurtado"

La imagen del Padre Hurtado es la primera de una iniciativa que pretende instalar 60 centros de oración en todo el país.

28 de Agosto de 2004 | 14:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, junto al Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira s.j., inauguró y bendijo el primer "Lugar de Oración del Padre Hurtado" como una forma de celebrar el sexagésimo aniversario del Hogar de Cristo y de clausurar el Mes de la Solidaridad.

Este primer "Lugar de oración", financiado por el Mall Paseo Estación, estará
ubicado en la nave principal de la Estación Central

La escultura consiste en una estructura de fierro forjado que, en uno de sus extremos, tiene la imagen del Padre Hurtado. La creación incluye, además, asientos para que las personas puedan reflexionar en torno a su imagen. Esta obra fue diseñada por el destacado artista Juan Eduardo Subercaseaux, gran colaborador del Hogar de Cristo.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Cultura, José Weinstein, del Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, además de representantes empresariales.

Iniciativa para todo Chile

Uno de los objetivos del Hogar de Cristo en este sexagésimo aniversario
es transmitir la presencia y el mensaje solidario del padre Hurtado a todo el país a través de estas estructuras que en total sumarán 60.

Tres de estos "Lugares de Oración" serán financiados por el Mall Paseo Estación. Los dos restantes, aparte del inaugurado en la Estación Central, serán instalados en sectores de escasos recursos del país ubicados en Tocopilla, en la zona norte y en Carahue en el sur.

Como una forma de ayudar a la compra de estos "Lugares de Oración", el Mall Paseo Estación donará tanto la recaudación de empresas auspiciadoras como el aporte voluntario de las personas que se inscriban en la 8va. Corrida Familiar que el Centro Comercial organiza desde hace siete años y que se realizará el próximo 17 de octubre a las 9:30 hrs.

Los 60 Lugares de Oración estarán repartidos por todo el país y tendrán como lugares de acogida a municipios, universidades, centros culturales y plazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?