EMOLTV

Arturo Martínez fue reelecto como presidente de la CUT

El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores tendrá un segundo mandato que se extenderá hasta el 2008. Uno de los objetivos que se ha trazado el dirigente es colocar al movimiento sindical chileno a nivel internacional.

28 de Agosto de 2004 | 15:06 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El ex militante socialista Arturo Martínez fue reelegido hoy presidente de la confederación sindical chilena Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Martínez encabezó la lista Autonomía Sindical, apoyada por el Partido Socialista, en las elecciones indirectas para renovar la directiva y la que finalmente obtuvo la mayor cantidad de votos (el 35 por ciento).

El dirigente sindical estaba al mando de la confederación gremial desde septiembre de 2000 y ahora fue reelegido por un periodo de cuatro años, hasta 2008

El presidente de la confederación sindical se mostró agradecido por el respaldo que le han dado los trabajadores y subrayó que el gran objetivo que se ha trazado para los próximos cuatro años es colocar al movimiento sindical chileno a nivel internacional.

"Para ello, incluso estamos estudiando abrir una canal de televisión", destacó, al tiempo que agregó que el próximo lunes entregará en una rueda de prensa un informe detallado de los resultados de la elección para dar mayor transparencia al proceso.

La victoria de Martínez marca, nuevamente, un cambio en la Central que a través de la historia había sido dirigida por el Partido Comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?