EMOLTV

Puente unirá comunas de Portezuelo y Quirihue

Las obras comenzarán en octubre y reducirá el tiempo de viaje que los habitantes de Portozuelo deben hacer para realizar la mayoría de sus trámites.

29 de Agosto de 2004 | 16:50 | Orbe
CHILLAN.- Con la apertura de las propuestas para la construcción de un puente definitivo sobre el río Lonquén, la comuna de Portezuelo en la región del Bío Bío, dio hoy un paso decisivo para acortar las distancias físicas que los separan de los servicios públicos de Quirihue.

Los portozelanos deben cumplir muchas de sus obligaciones y deberes ciudadano-administrativas en la comuna de Quirihue.

Como explicó Modesto Sepúlveda, alcalde de Portezuelo, "se nos hace prioritario acortar las distancias con Quirihue, porque a nivel de autoridades y vecinos, las más de las veces debemos cumplir con trámites administrativos, judiciales o notariales ante los respectivos servicios existentes en Quirihue".

En este momento para realizar aquellas diligencias, los habitantes de Portozuelo deben dar la vuelta por San Nicolás (camino Puyaral), lo que les implica un recorrido de más de 45 kilómetros, cuando en la práctica se haya a sólo 15 kilómetros de Ninhue.

De ahí la importancia del puente sobre el río Lonquén. Se trata de un viaducto que unirá las comunas de Portezuelo y Ninhue, con un largo de 90 metros. Se estima que las obras se podrían iniciar a fines de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?