Pérdidas por fraude a Codelco sería mayor de lo evaluado inicialmente

En un principio el monto ascendía a 40 mil dólares, pero según las indagaciones del abogado del CDE, Carlos Bonilla, la cantidad sería mucho mayor.

CALAMA.- El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Bonilla, afirmó que el monto del robo sistemático de cobre desde las instalaciones de Codelco Norte sería muchísimo mayor del que se había calculado inicialmente, ya que serían numerosos los vehículos que salieron de la empresa con carga sin autorización.

Bonilla, quien visitó Calama para interiorizarse de la marcha de la investigación sobre el fraude que lleva a cargo el Ministerio Público y que tiene un plazo de diez meses para finalizarla, dijo que es muy posible que las averiguaciones terminen antes de los diez meses otorgados, porque la Fiscalía ha reunido antecedentes de gran importancia.

En septiembre del año pasado el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella por estafa residual, hurto agravado, falsificación de instrumento público mercantil y asociación ilícita crimilnal ante el Tribunal de Garantía de Calama contra quienes resulten responsables del hecho.

La acción legal apunta a quienes hayan adulterado las órdenes de salida de carga, permitiendo la sustracción de cobre fino en vez material sin mayor valor económico y cuya avalúo inicial es de 40 mil dólares, según informó El Mercurio de Calama.
Orbe
Domingo, 29 de Agosto de 2004, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion