SANTIAGO.- Un sismo cuyas intensidades fluctuaron entre los II y IV grados en la escala de Mercalli se registró a las 00:35 horas de hoy en la Tercera Región, de acuerdo con la información recabada por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).
Las intensidades fueron de entre III a IV en Copiapó; III en Caldera y Tierra Amarilla, y II en Vallenar.
No se reportaron desgracias personales ni daños materiales, de acuerdo a lo informado por la dirección regional de Protección Civil y Emergencia de la intendencia de Atacama.
Tembló otra vez en la Séptima Región
Un nuevo sismo, pero esta vez de menor intensidad, fue percibido hoy, a las 04:29 horas en la Séptima Región, según lo informado a ONEMI por la Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Intendencia del Maule.
El movimiento telúrico tuvo las siguientes intensidades: Los Queñes III; Talca y Curicó II a III; y Licantén II.
No se reportaron daños materiales ni desgracias personales.
En la mañana del sábado la región fue afectada por un sismo de V a VI grados de intensidad, que provocó algunos daños en viviendas antiguas.
Desde ese temblor con características de terremoto que además afectó a las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana, se han sentido en la zona varias réplicas.