EMOLTV

Abogado Gutiérrez: Defensa de Pinochet quiere dilatar proceso

El querellante en el caso Operación Cóndor dijo que el anuncio del abogado Pablo Rodríguez de recusar al ministro Juan Guzmán "sólo busca distraer a los tribunales" y evitar que interroguen al ex gobernante.

30 de Agosto de 2004 | 12:14 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hugo Gutiérrez, querellante en el caso Operación Cóndor, calificó como una maniobra distractiva la intención de la defensa del general (r) Augusto Pinochet de recusar al ministro Juan Guzmán de la causa.

Gutiérrez sostuvo que el anuncio hecho por el abogado Pablo Rodríguez "sólo busca distraer a los tribunales a fin de que no se aboquen a lo principal", que es tomar declaración indagatoria a Pinochet y eventualmente someterlo a proceso.

"Ésta es una vulgar táctica militar para evitar que los tribunales hagan lo que corresponde", recalcó el jurista, quien agregó que no hay nada que pueda hacer la defensa del ex gobernante para evitar que sea juzgado.

Respecto de la actitud del juez Guzmán, Gutiérrez aseguró que éste ha sido muy deferente con Pinochet y recordó que incluso evitó prontuariarlo cuando fue procesado por el caso Caravana de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?