SANTIAGO.- La directora de la ONG Arasi, Claudia Fuentes, se querelló esta mañana en contra del senador independiente Nelson Ávila por injurias y calumnias, a raíz de las graves acusaciones hechas por el parlamentario.
Ávila denunció, el 20 de agosto pasado, que Claudia Fuentes había inventado la violación sufrida por su hija para conseguir fondos destinados a financiar su organización.
La acción legal fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago por los abogados Carlos Quezada y Rainiero García de la Pastora. Este último explicó que con sus dichos injuriosos el senador Ávila imputó dos delitos a su defendida: el primero es haber entregado falso testimonio a un tribunal y el segundo es obtener caudales públicos a través de esa mentira.
La Corte de Apelaciones designó por turno al magistrado Hugo Dolmestch como ministro de fuero para que instruya la querella.
En su denuncia, el senador Nelson Ávila dijo que la fundadora de la ONG Arasi "burló a todo Chile con un drama inexistente y profitó con dineros públicos". Según aseguró, la mujer consiguió los $96 millones del Sename para organizar una ONG que se dedicara a la protección infantil y obtener, además, una sede. Agregó que Juan Delgado, el conductor de transporte escolar que se encuentra procesado por la presunta violación, es inocente.
Las declaraciones de Nelson Ávila fueron tajantemente desmentidas por Claudia Fuentes, quien afirmó que le parece "increíble que, habiendo un tribunal que se pronunció al respecto, aparezca un senador hablando con un pedófilo, con un tipo que es perverso sexual, con un informe siquiátrico pedido por ellos mismos, hablando tanta tontera".